Quiénes somos


Recuperación y Reciclaje de Cartuchos Toner S.L

En el año 1993 se funda la Empresa , con la ayuda del Centro Europeo de Empresas e Innovación en Navarra (CEIN), estableciéndose en una nave de la incubadora de empresas.

Recuperación y Reciclaje de Cartuchos Toner S.L es una empresa dedicada a la producción y reciclaje de consumibles de impresoras, fax y equipos multifuncionales. Nace como una iniciativa de su creador, que con gran experiencia comercial, y tras observar la existencia en Estados Unidos de un gran mercado de reciclaje de cartuchos de tóner para impresoras, realiza un estudio en el mercado con el que concluye que existen grandes posibilidades de desarrollo. La firma tuvo su sede durante algún tiempo en la Incubadora de Empresas Innovadoras del CEIN, y en la actualidad es una empresa consolidada en el mercado Navarro, que además, ha contribuido a crear empleo.

La representación de la Comisión Europea en España, en su informe La Comunidad Foral de Navarra en la Unión Europea hace referencia a la creación de nuestra empresa, como un ejemplo exitoso de iniciativa innovadora apoyada por el CEIN.

 
El personal , con una experiencia de decenas de años de trabajo, ofrece productos de la mas alta calidad, con el compromiso de ayudarles a solucionar los problemas que puedan surgirle durante la impresión de sus documentos.
Contamos con cientos de clientes en toda España, sobre todo empresas que han encontrado en nosotros la garantía que necesitaban para lograr disminuir sus gastos de impresión sin afectar la calidad de sus trabajos.Son muchos los que además optan por dejar en nuestras manos la tarea de reciclar sus cartuchos de toner, confiados en que lo haremos de forma inmediata y respetando todas las leyes de protección al medio ambiente.
Ahorra hasta un 60% en la compra de cartuchos de impresoras.


Las empresas que deciden continuar imprimiendo sus trabajos afectando lo menos posible al medio ambiente, además ahorran hasta un 60 % en sus gastos de impresión. El costo de un cartucho de tóner reciclado puede ser hasta un 60 % más económico, y en muchos casos se logra imprimir hasta un 25% más .

 
Nosotros reciclamos, Cuente con nuestra Garantía 100%


Estamos comprometidos con el cliente en ofrecerle productos de la mejor calidad. por eso no se utilizan los métodos de rellenado, en los que solo se le adiciona nuevamente el polvo de tóner al cartucho ya usado, sino que por el contrario, se sustituyen todos los componentes del cartucho que puedan sufrir algún desgaste. Durante el proceso de reciclado, todas las partes del cartucho vacío son detenidamente revisadas y reacondicionadas, para igualar o incluso mejorar los rendimientos de los cartuchos originales, pudiendo ofrecer a nuestros clientes el 100% de garantía.


En ningún caso estos cartuchos pueden dañar a las impresoras, ni siquiera afectan la garantía del fabricante del equipo, como se pudiera pensar. Esto quedó plasmado en un trabajo realizado por la revista “Computer Hoy”, Nº 177, donde se refieren a la Directiva 2002/96 de la Comunidad Europea, la cual impide que los fabricantes originales introduzcan trabas a la reutilización, les obliga a que hagan recargables los cartuchos y a que no exista una exclusiva monopolística sin que se pueda comprar al resto. Esta ley aclara toda duda acerca de la venta de cartuchos no originales. Esta ley aclara toda duda acerca de la venta de cartuchos reciclados. 
Existen en la actualidad en España regulaciones que buscan proteger el medio ambiente. En la ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos ( http://noticias. Juridicas .com / base_datos /Admin/l10-1998.html# ) , queda claro el tratamiento que se le debe dar a los residuos. A continuación mostramos solo algunos de los puntos tratados en dicha ley: 


* Los poseedores de residuos estarán obligados, siempre que no procedan a gestionarlos por sí mismos, a entregarlos a un gestor de residuos, para su valorización o eliminación, o a participar en un acuerdo voluntario o convenio de colaboración que comprenda estas operaciones.


* Todo residuo potencialmente reciclable o valorizable deberá ser destinado a estos fines, evitando su eliminación en todos los casos posibles.


* El poseedor de residuos estará obligado a sufragar sus correspondientes costes de gestión.
Somos una de las empresas autorizadas como Gestoras de Residuos en España, por lo que tenemos la autorización y los recursos para ayudarlo a gestionar sus residuos de impresión.